Es importante tener algunas nociones claras cuando hablamos de factoring.

En ese sentido, en Chile el factoring está respaldado por la Ley 19.983, promulgada a principios del año 2005 y que delimita de manera mucho más clara las obligaciones que tienen las partes involucradas.

Más recientemente, en mayo de 2019 entró en vigencia la Ley de Pagos en 30 días, de acuerdo con la cual se obliga a las empresas a pagar los servicios de sus proveedores en plazos determinados.

Esto podría significar un cambio interesante en el mercado del factoring en el país. No obstante, por los próximos dos años el límite para pagar será de 60 días y no será hasta que se venza este plazo cuando bajará a un máximo de 30. Algunos especialistas, incluso, advierten que las grandes empresas encontraron huecos para pagar a más de 60 días.

Frente a este panorama, en Coval, tu partner financiero, no tenemos dudas de que el factoring se mantendrá como una opción real de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, a las cuales se les dificulta esperar 30 o incluso 60 días para tener liquidez en sus operaciones diarias.

Leave a Reply

Abrir chat