[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Esto es lo que debes saber para entender cómo el factoring te puede ayudar a impulsar tu negocio

Montar tu propio negocio puede ser una aventura tremendamente enriquecedora. Sin embargo también requiere de toda tu energía y muchas veces surgen imprevistos que ni el mejor planificador es capaz de prever. Uno de ellos es la falta de liquidez, o la ausencia de dinero líquido para pagar a tus proveedores, colaboradores… ¡e incluso a ti mismo!

Afortunadamente, existen opciones reales de financiamiento que ayudan a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a obtener dinero de manera inmediata mediante el traspaso de sus facturas. Esto es lo que en la industria financiera se conoce como factoring: una solución que ayuda a emprendedores de todos los rubros a sobrevivir en entornos altamente competitivos.

En Chile, de acuerdo con una entrevista realizada por el portal Pauta, el factoring es una industria muy sofisticada, si se compara con la de los vecinos de la región. En Perú, por ejemplo, se transan unos US$ 100 millones en facturas anualmente, mientras que en nuestro país la cifra ronda los US$ 3.000 millones.

¿Cómo opera?

Entender el factoring, qué es y cómo opera es más sencillo de lo que parece a simple vista.

Imagina que tu empresa realizó una venta y ahora tiene una factura a 30 días, por CL $500.000. En primera instancia, tendrías que esperar casi 1 mes para recibir el dinero en tu cuenta, pero con el factoring estos tiempos se acortan de inmediato.

Mediante esta solución de financiamiento, traspasas a un partner financiero de factoring como Coval, tus cuentas por cobrar (cheques, letras, depósitos a plazo endosables, contratos u otros títulos de créditos con vencimiento a futuro) y previa aprobación se adelanta en algunos casos hasta el 100%.

Al finalizar el plazo de 30 días, Coval, u otra institución de servicios financiero elegida por ti, se encarga de cobrar tus facturas y obtiene el monto total, tras realizar el resto de las gestiones burocráticas que te quitan  tiempo y energía.

¿Me beneficia el factoring?

Seguramente ya tienes una idea más clara del factoring y sospechas de las ventajas para tu negocio. No obstante, para ir directo al grano, te contamos que si eres una Pyme esta solución sí te beneficia pues mediante empresas como Coval, se traduce en liquidez y transparencia para tu empresa en un clic.

En concreto, existen tres beneficios que debes tener en cuenta:

  1. Este financiamiento no se registra como deuda en el sistema financiero.
  2. Mejora los índices financieros de tu negocio.
  3. Permite a tu empresa mejorar sus flujos de caja y agilizar las gestiones de cobro, al externalizarlas con efectividad.

Y si vamos más allá, puedes considerar que el factoring ayuda a los emprendedores a ahorrar tiempo, evitar estrés, aumentar la productividad laboral e incluso mejorar las horas de sueño, al saber que los sueldos de su equipo se pagarán a tiempo.

Lo mejor es que el factoring ayuda construir perfiles crediticios  que maximizan las oportunidades  de acceder a  capital de trabajo y la posibilidad de expandir tu estrategia comercial. Nada mal, ¿no?

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Leave a Reply

Abrir chat